miércoles, 18 de noviembre de 2009

Bailando con el Diablo

En la ciudad de Tijuana existe un mito que cuenta que una muchacha bailó con el mismo diablo, y hay muchas versiones de la misma, pero lo que aquí leerás es la versión de lo que concretamente pasó. La historia empieza así: en una discoteca de la ciudad, se encontraba una muchacha que estaba pasando un rato agradable y tomando unos tragos para pasar el tiempo. En eso, ella mira a un muchacho guapo y empieza a conversar con él y al cabo de un rato, el muchacho la invita a bailar y ella accede.

Entonces, al encontrarse ellos bailando, después de un rato la muchacha siente mucho calor, y nota que las personas que estaban alrededor de ella cuando estaba bailando se empiezan alejar asombradas de lo que estaban viendo en el centro de la pista, que era ella y el muchacho abrazados. Entonces, la muchacha emnpieza a sentir que no está tocando el piso, por lo que voltea hacia el piso y alcanza a percatarse que se encuentra flotando,y al voltear al piso, alcanza a ver que los pies del muchacho tienen una forma rara, como si fueran los de una cabra, con pezuñas y pelo, por lo que ella se asusta y voltea a verlo a la cara y se percata que el muchacho se había convertido en el mismo diablo, con cuernos en la cabeza y de pronto los 2 se envuelven en fuego y desaparecen de la pista de baile.

Otras versiones dicen que la discoteca en la que ocurrió esto se incendió, otros dicen que la mamá de la muchacha le dijo a su hija que no saliera por que era semana santa y debían de quedarse en la casa alejadas de los pecados y que por desobedecerla, el mismo diablo apareció.
Lo cierto es que esta leyenda es muy conocida en esta ciudad y ya pertenece al legado de anécdotas e historias que nos ha dejado Tijuana y que seguramente nacerán muchas versiones más de la misma.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. al principo dice que es un mito y al ultimo deceque es una leyanda. Que es entonces??

    ResponderEliminar
  3. al principo dice que es un mito y al ultimo deceque es una leyanda. Que es entonces??

    ResponderEliminar